Zoë Saldaña portada de People en español desde Cuba!

Para el número de septiembre la revista People decidió hacer algo muy especial con nuestra historia de moda para el otoño. La Revista eligió La Habana, cuya riqueza cultural y belleza arquitectónica son, sin duda, el fondo perfecto para mostrar los vestidos de gala más exquisitos de la temporada y a la actriz Zoë Saldaña, la musa ideal para dar vida a la historia que querían contar.

Zoë no solo modeló con la elegancia y gracia propias de una exbailarina de ballet los vestidos de texturas ricas y lujosas, con cortes principescos propios de un cuento de hadas que elegimos para ella. También supo interpretar con la ropa, como solo una actriz de su talla sabe hacerlo, a aquella glamorosa mujer caribeña que vivió en una época de esplendor ya desaparecida.

#cuba #peopleenespanol

A photo posted by Zoe Saldana (@zoesaldana) on

¿Cómo te sientes de estar aquí?
Hay muchas emociones. Esto es un sueño realizado para mí. Me crie cerca de Cuba [en República Dominicana] hasta los 17 años, con amistades cubanas y familia también. Siempre había esa curiosidad, ese interés por querer saber cómo se vive. Me acuerdo que mis primos iban con mis tías y mis tíos y vacacionaban ahí, y nosotros no podíamos venir porque [teníamos pasaporte estadounidense y] eran los años noventa, y las cosas no eran tan fáciles. Por eso, cuando se me propuso esta peregrinación dije que sí. Mi esposo [Marco Perego Saldaña] y yo queríamos traer a nuestros hijos porque les queríamos decir en el futuro que ellos estuvieron aquí. Tenemos el deseo de volver cuando estén más crecidos y puedan tener conversaciones con nosotros acerca de Cuba.

Cuba

A photo posted by Zoe Saldana (@zoesaldana) on

¿Qué diseñadores encajan con tu estilo?
Los honestos, humildes, cultos y artistas. Me gustan los que siguen sus propias tendencias. Prabal Gurung es exquisito, viene de Nepal, estudió en la India, Inglaterra y Nueva York. Habla cuatro idiomas. Es un conocedor del arte. [Fui] con Dolce & Gabbana al Met Ball y uno confía porque sabes que son artistas, italianos, sicilianos y fieles a sus raíces.

Cuando estás en casa con tus hijos, ¿hacia qué prendas gravitas?
Me encantan los jeans. Me siento andrógina en ellos, me siento tan fuerte y dura como femenina y frágil. Ahora estoy obsesionada con los 7 [For all Mankind]. Te das cuenta de que en su equipo de diseño hay mujeres con curvas, con traseros grandes, piernas cortas o largas porque te presentan esas opciones. [Ahora] que soy mamá y he visto cómo se ha transformado mi cuerpo, quiero usar cosas que me queden bien y sean cómodas.

¿Qué otras cosas han cambiado desde que tuviste hijos?
Ya no puedo usar tacos de cuatro pulgadas por cuatro horas. Me tengo que asegurar de que los zapatos hayan sido diseñados por mujeres que saben lo que se siente cuando la espalda duele, cuando ya no puedes sentir los dedos y lo evitan sin sacrificar la belleza de lucir tacones. Me encanta celebrar a las mujeres y que se sientan incluidas.

¿Es esa la premisa de tu nuevo canal en YouTube?
Sí, se llama Cinestar y nos enorgullece a mí y [a mis hermanas] crear contenido para las mujeres. Nos sentamos en una mesa redonda y mientras bebemos vino hablamos de trabajo. Trabajamos para inspirar a las mujeres a que se sientan orgullosas de sus cuerpos.

Llevas un estilo de vida muy saludable, ¿cómo lo has logrado?
Nuestra cultura no es de gente alta y flaca. No comemos pollo y zanahorias; tomamos sopita, guisados, arroz, fritolitas, ¡todo! Nuestro cuerpo refleja eso. Si Dios te dio piernas gruesas, trabaja con ellas y si aún no eres feliz pues entonces sé disciplinada. No creo en el mañana, creo en el hoy. La dieta no debe existir en el vocabulario de una mujer. Es un estilo de vida. Para sentirte orgullosa de ti misma tienes que ser consciente de lo que te estás metiendo en el cuerpo y cómo lo estás tratando.

A estas alturas de tu vida, ¿qué es lo que más valoras de ser latina?
El respeto, el amor a la familia, ser privado y dedicado. Todos esos principios que hoy siento que, si no fuera [por ellos], no sé si hubiera llegado a estas alturas. Los aplico todos los días.
Profesionalmente, ¿cuál es tu siguiente paso?
Dirigir. Es muy difícil para mí tener tan poco control en un proyecto del que formo parte. Amo contar historias y me entra la curiosidad de ser la narradora en lugar del personaje. [Además] quiero estar con mi familia. La verdad es que apenas regreso a casa todo es mejor, más increíble, más enriquecedor

e inspirador.

 

Deja tu comentario

También te gustaría