Utilizan la función “Buscar mi iPhone” para secuestrar dispositivos iOS

La función Find my iPhone de Apple esta siendo utilizada por piratas informáticos para bloquear dispositivos iOS y pedir un “rescate” a las víctimas. Los primeros casos se han producido en Australia y suponen una nueva forma de ciberdelincuencia.

Photo by Google

Photo by Google

 

La herramienta Buscar mi iPhone está pensada para ayudar a los usuarios en caso de pérdida o robo de sus dispositivos Apple. Básicamente permite bloquear y localizar los terminales, de manera que sea más sencillo proceder a su búsqueda. Sin embargo, parece que los hackers no han tardado en encontrar un uso totalmente distinto y perverso.

En concreto, se ha alertado del uso de esta función para bloquear remotamente terminales de usuarios. La mecánica es la siguiente. Los hackers acceden a las cuentas de iCloud de las víctimas, que como comentamos hace poco han descubierto un grave agujero de seguridad, y bloquean sus terminales con Buscar mi iPhone. En ese momento, los usuarios reciben un mensaje anunciando que su dispositivo, tanto iPhone como iPad, ha sido bloqueado y que no pueden utilizarlo hasta que se revierta el proceso. Para desbloquear los equipos, los hackers solicitan el pago de entre 50 y 100 dólares como han indicado los usuarios en los foros oficiales de Apple.

Los primeros casos de este problema se han dado entre usuarios de Australia. El diario The Sydney Morning Herald explica que varias personas han reportado este problema y han confirmado que un hacker identificado como Oleg Pliss está realizando la campaña de extorsión para restaurar el funcionamiento de los equipos. En un mensaje, se solicita un ingreso de hasta 100 euros en una cuenta de PayPal para desbloquearlos.

Deja tu comentario

También te gustaría