Una niña se suicida en Florida por burlas en las redes sociales

Rebecca Ann Sedwick - POLK Missing Juvenile

Una niña de 12 años se ha quitado la vida debido al acoso sufrido en Internet por más de una decena de niñas. Según las autoridades policiales del condado Polk, Rebecca Ann Sedwick estaba deprimida después de que otras muchachas escribiesen mensajes llenos de odio contra ella a través de las redes sociales y decidió saltar al vacío en una vieja fábrica de cemento en Lakeland, una ciudad entre Orlando y Tampa.

Los padres de las niñas involucradas están cooperando con la policía y varios teléfonos inteligentes y laptops han sido confiscados. Según el alguacil Grady Judd que investiga el caso, se podrían presentar cargos incluyendo el del ciberacoso ya que el estado de Florida cuenta con una nueva ley que cubre este tipo de casos.

Sedwick fue absolutamente aterrorizada a través de las redes sociales“, ha declarado Judd. “Si podemos encontrar evidencia de un crimen, la persona o personas involucradas serán castigadas“.

Al parecer se han encontrado constantes mensajes en las redes sociales como “Suicídate” y “¿Por qué sigues viva?”. Además, la joven fallecida buscó en la red diferentes formas de quitarse la vida. “¿Cuántas drogas de venta libre se necesita tomar para matarse?” y “¿Cúantos Advil (el antiinflamatorio ibuprofeno) tiene uno que tomarse para morir?”.

Judd ha asegurado que existe un niño de 12 años en Carolina del Norte que sabía los planes de Sedwick ya que ésta le envió un mensaje unas horas antes de su muerte diciendo “Voy a saltar, no puedo aguantar más“.