Un estadounidense ha lanzado una aplicación sobre Biblia que ya se ha convertido en un gran éxito en App Store y que le permite ganar más de 100.000 dólares anuales. Sin embargo, hay un problema: su creador no cree en lo que hace.
Según informa el portal Business Insider, en febrero de 2012 Trevor McKendrick decidió montar un negocio siguiendo el ejemplo de su hermano, que ganaba de 8.000 a 10.000 dólares al mes vendiendo aplicaciones para el sistema operativo iOS de Apple. McKendrick analizó el mercado y vio que todas las aplicaciones de la Biblia eran malísimas. Contrató a un programador rumano para crear una aplicación para los creyentes cristianos.
Después del estreno de la versión demonstrativa en App Store el empresario comenzó a ganar de 5.000 a 6.000 dólares al mes. Según el blog de McKendrick, en su primer añocon la aplicación obtuvo 73.034 dólares de ingresos netos, en el segundo año esa cantidad aumentó a 100.134 dólares.
No obstante, a pesar de que McKendrick dice que el dinero ha cambiado su vida para bien porque no tiene que pensar en los ingresos, admite que su floreciente negocio le preocupapor otro motivo: el aspecto moral. Siendo ateo, siente algo de culpa por ganar tanto dinero por la venta de un libro religioso en el que no cree.
“¿Qué pasaría si usted vendiera libros de ‘Harry Potter’ o ‘El señor de los anillos’ y le dijera a la gente que son reales? (…) Me sentiría muy mal por eso (…) Pero esa es realmente la situación en la que me encuentro vendiendo la Biblia”, explica.
Sin embargo, a la pregunta de si se siente suficientemente culpable para dejar su negocio, McKendrick responde que el dinero es demasiado atractivo y realmente lo necesita a día de hoy.