Tras el Black Friday llega el Cyber Monday

La temporada navideña de compras ha comenzado. Y no importa que se irrumpa en la celebración del Día de Acción de Gracias. El jueves, decenas de establecimientos abrieron sus puertas antes de la esperada cena de Thanksgiving para dar inicio a la época de más consumo del año. Tiendas como Best Buy, especializada en productos de electrónica, abrieron sus establecimientos a las 5 p.m. del jueves. Una hora más tarde abrirían Kohls, Staples, Target y Wallmart. Otros decidieron abrir a las 12 de la noche.

El viernes negro o Black Friday cada año comienza antes. Desde 2011, muchos establecimientos tomaron la costumbre de abrir sus puertas el mismo día de Acción de Gracias, para queja de muchos consumidores. Y tan solo dos días después, el 1 de diciembre, tendrá lugar el Cyber Monday o eDay, una segunda jornada de descuentos equivalente al Black Friday pero centrada exclusivamente en el comercio electrónico a través de Internet.

Pero, ¿de donde procede el origen del viernes negro? El término de “Black Friday” proviene de los años 60. Los comerciantes comenzaron a ver que era una gran oportunidad de ventas. Suponía un día maravilloso en cuanto a consumo pero pronto advirtieron que se trataba también de un día tremendamente estresante. De hecho, suponía tanto trabajo que se convirtió en el día con más carga de trabajo del año. de ahí que tomara la denominación negativa de viernes negro. Años después se intentó cambiar el nombre pero la gente optó por darle otro significado más positivo. Se logró dar una interpretación que lo vinculaba al hecho de que muchas tiendas pasan de los números rojos a los negros en ese día del año. 

Por su parte, el Cyber Monday, que se celebra el primer lunes después de Thanksgiving, tiene su origen en 2005, cuando se decidió dar salida a producto fuera de temporada que no se habían vendido con anterioridad. La web Shop.org fue la primera en utilizar el nuevo término.

Deja tu comentario

También te gustaría