Toyota acaba de llamar a revisión a 1,43 millones de vehículos de todo el mundo, debido al ya conocido problema con los airbags de este proveedor, que durante décadas ha abastecido a la mayoría de fabricantes a nivel mundial. En el caso que nos ocupa, hablamos de tres modelos: Toyota Prius, Toyota Prius PHV y Lexus CT200h, fabricados entre 2008 y 2012. Lógicamente se trata de una revisión gratuita para el propietario.
Como sabemos, algunos airbags de Takata tienen un problema con el anillo del inflador, que se fractura de forma indebida cuando se activa el airbag a raíz de una colisión, y se convierte en metralla mortal para el ocupante del vehículo. En total, ya son 11 las personas que han fallecido, en Estados Unidos y Malasia, a causa de estas piezas defectuosas.
En el transcurso de las revisiones habituales, el fabricante nipón ha descubierto fisuras en las soldaduras de la pieza afectada, lo que ha disparado las alarmas en Japón. Más, teniendo en cuenta que meses atrás Toyota ya tuvo que llamar a revisión a casi 5 millones de vehículos por un problema diferente en los airbags que en su día suministró Takata.
Más noticias
- Cualidades que le cambiarías a tu pareja- Hotline- Noticias- deportes –
- Estas teniendo problemas por los hijos de tu pareja? El Heat sigue ganando- Facebook copia las ‘stories’ de Instagram y Snapchat- Hotline
- Cual piensas que es la razón de mal entendidos en la pareja? escucha lo que dice este estudio- Noticias- Hotline – Tecnologia – Deportes