Todavia no tienes “Prisma” en tu celular?

Si a partir de ahora ves en tus redes sociales fotos con apariencia de obras de arte, que no te extrañe: hay una nueva app de fotografía que se ha colado entre lo más descargado en AppStore (y que acaba de salir en Android): Prisma.

Esta aplicación gratuita de origen ruso, que ha alcanzado el millón de usuarios diarios en poco más de un mes, contiene filtros distintos a los clásicos sepia, blanco y negro o Sierra, Valencia y Juno de Instagram: tus fotos pasan a ser cuadros de estilo impresionista, mosaicos o picassianos, entre otros.

En Instagram, bajo el hashtag #Prisma, que acumula más de un millón de publicaciones en cinco semanas, se pueden ver ejemplos del resultado final de las imágenes con los diferentes 29 filtros que la aplicación ofrecen por el momento, aunque prevén llegar a los 40 filtros según dijo su CEO y cofundador Alexey Moiseenkov en TechCrunch. La app nos permite modificar una foto que ya tenemos en nuestro dispositivo o sacar una en ese momento para ponerle un filtro. Cada uno de los 29 disponibles procesa la imagen para asemejarlo al estilo que escoges y tiene un regulador de intensidad, para hacerlo más o menos ‘picassiano’, por ejemplo, simplemente deslizando el dedo de izquierda a derecha. El resultado también dependerá de la foto original, claro. Finalmente ofrece la opción de guardar la imagen en nuestro móvil o compartirla directamente en Facebook, Instagram u otras plataformas.

 

Deja tu comentario

También te gustaría