El actor Stephen Collins ha aceptado públicamente que abusó sexualmente de tres niñas hace 40 años. Los hechos se han sucedido después de que se filtrara una grabación hace dos meses en la que el actor acudía a una terapia matrimonial. Su ex mujer, Faye Grant, grabó la conversación sin el consentimiento ni el conocimiento del actor.
Por ello, Stephen Collins ha querido aclarar los hechos a través de un comunicado oficial a la revista People. “Hace 40 años, hice algo terriblemente malo de lo que me arrepiento profundamente. He trabajado para repararlo desde entonces. He decidido abordar este problema públicamente porque, hace dos meses, varias organizaciones noticiosas publicaron una grabación hecha por mi ex esposa, Faye Grant, durante una terapia matrimonial confidencial en enero de 2012“, explica. “En la grabación, describí los eventos que tomaron lugar hace 20, 32 y 40 años. La publicación de esa grabación resultó en suposiciones e insinuaciones que van mucho más lejos de lo que realmente ocurrió. Tan difícil como es esto, quiero que las personas sepan la verdad“, aclara.
Según el actor, los hechos ocurrieron entre 1973 y 1994. “Tuve la oportunidad de disculparme con una de las mujeres, 15 años después. Me excusé y ella fue extraordinariamente cortés. Pero luego aprendí, durante mi tratamiento, que ser directo con esos asuntos podría hacer las cosas peor para ellas, al abrirles viejas heridas. Por ello no me he acercado a las otras dos personas”.
Foto: Getty Images