En algún momento nos ha tocado lidiar con un móvil que incluso para realizar operaciones tan sencillas, como enviar un corto mensaje de texto, necesita tiempo.
¡Qué frustración!
Pero hay alternativas. Hay medidas que se pueden implementar sin importar cuál es el sistema operativo con el que funciona tu teléfono.
El portal de BBC Mundo compiló varias recomendaciones sencillas que ayudarán a que tu móvil recupere la rapidez.
Borrar, borrar y borrar
Si, puede requerir un tiempo, pero es un primer paso que no tiene ningún grado de dificultad.
Fotos, videos, canciones, mensajes de texto, de voz, la secuencia de las largas “conversaciones” que se pueden registrar en WhastApp, capturas de pantalla, archivos descargados en los últimos meses (¿o quizás en el último año?).
Las aplicaciones que no se están usando también se incluyen en este grupo. Con mucha frecuencia las instalamos, las probamos un par de veces y las olvidamos. Si se volvieran a necesitar, siempre está la opción de descargarlas de nuevo.
Reiniciar
Otra acción extremadamente sencilla es la de reiniciar el teléfono. Si el dispositivo funciona con Android, esto se hace en “Opciones del teléfono”, es la misma sección en la que se encuentra la función que permite prender y apagar el móvil o activar el “modo de vuelo”.
En el caso de iOS, lo que hay que hacer es apagar el celular presionando el interruptor que se encuentra en la esquina superior derecha, apagarlo y volver a encenderlo posteriormente.
Fuente:BBC Mundo