Representante de Washington se corona Miss USA 2016

 

Las Vegas, Estados Unidos.

La miss Distrito de Columbia, Deshauna Barber, ganó inesperadamente el Miss Estados Unidos 2016, donde la favorita era Miss Hawái, Chelsea Hardin.

La triunfadora trabaja como analista de informática en el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Su padre es sargento mayor retirado.

A Deshauna le encanta bailar, caminar y disfrutar de tiempo de calidad con su familia.

La apasiona servir a los hombres y las mujeres militares de Estadodos. Su trabajo se centra en la plataforma de tratamiento de trastorno de estrés postraumático para los soldados que regresan de las zonas de conflicto, con el fin de evitar suicidios.

Esta es la primera vez en 14 años que logra llevarse a casa la corona de la belleza una representante de Washington, conocida como la “ciudad del chocolate” por su fuerte presencia negra.

Barber, de 26 años, se unió al Ejército con 17 años siguiendo el ejemplo de sus hermanos y de su padre, que fue enviado a Irak después de los ataques del 11 de septiembre.

“Lo considero una tradición familiar. Es algo que corre por nuestras venas, patriotismo, el servicio a nuestro país. Es algo que tomamos muy en serio”, relata Barber en un vídeo previo al concurso de belleza y en el que se ven icónicas imágenes de la capital de EEUU, como el monumento a Abraham Lincoln.

 

Deja tu comentario

También te gustaría