En el año en el que celebramos el vigésimo aniversario de Pokémon, estas criaturas han vuelto a revolucionar el mundo gracias a Pokémon Go, una más que interesante aplicación para dispositivos móviles basada en la popular franquicia, con la que ahora cualquiera puede ‘hacerse con todos’ de la forma más sencilla e intuitiva.

Por ello, ahora que se produce el lanzamiento oficial de Pokémon Go!

Pokémon Go es gratis

Lo más importante. Descargar Pokémon Go a nuestros dispositivos móviles es totalmente gratis, y podremos disfrutar todo lo que queramos del juego sin gastar un solo céntimo. Es cierto que el juego incluye micropagos para adquirir de forma más rápida pokébolas u otro tipo de objetos especiales, pero todos estos pueden conseguirse dedicándole al juego el tiempo necesario.

¿Puedo jugarlo en cualquier teléfono?

Como cualquier videojuego, Pokémon Go tiene una serie de requisitos mínimos que tu teléfono debe cumplir para poder disfrutar de él. En Android, necesitaréis una versión 4.3 del sistema operativo o superior. En lo referente al procesador no hay datos concretos, pero funciona perfectamente si tenéis un Qualcomm Snapdragon 801 o Exynos 8890 con 1 GB como mínimo de RAM. En cuanto a iOS, tenéis que tener un iPhone 5 o superior, ya que el título exige funcionar en iOS 8, con unos 500 MB de espacio libre.

¿Cuánta batería consume?

La batería de vuestros smartphone puede ser uno de los problemas principales de Pokémon Go, ya que se trata de una aplicación que consume bastante, debido a la utilización de la geolocalización. Así que, es recomendable que tengáis una batería externa a mano o que utilicéis técnicas como reducir el brillo de la pantalla si queréis disfrutar de largas sesiones de juego.

Entonces, también consumirá datos móviles…

Obviamente, Pokémon Go consume datos móviles si quieres sacarle el máximo rendimiento, ya que aprovechar únicamente el WiFi de casa limita bastante la experiencia, ya que es un título pensado para que caminemos por la ciudad. Afortunadamente, no gastará demasiado de tu red móvil, aunque todo depende del tiempo que estés pegados al juego. Según datos estimados, puede gastar unos 400 MB al mes si jugáis una hora al día.

¿En qué consiste realmente Pokémon Go?

Pokémon Go combina la vida real con los videojuegos gracias a la utilización de la realidad aumentada y la geolocalización. El juego nos insta a movernos por la ciudad para encontrar criaturas Pokémon variables según el lugar, por lo que tendremos que caminar bastante para hacernos con todas. El juego recrea las calles de tu ciudad, utilizando además fotografías reales para las poképaradas, lugares que tendremos que visitar regularmente para obtener nuevos objetos que nos facilitan la vida como entrenadores Pokémon.

¿Cómo capturo a los Pokémon?

Capturar a los Pokémon no es del todo sencillo. Hay un total de 133 criaturas disponibles y, como hemos dicho antes, hay que buscarlas pateándonos la ciudad. Tras ello, se inicia un minijuego en el que tenemos que lanzar una pokébola, tratando de que caiga en una circunferencia que oscila sobre la criatura. Si lo hacemos bien, la capturaremos e incluso podremos mejorar sus habilidades por medio de otros objetos. Aunque lo hagamos bien, en ocasiones logran escapar, por lo que no siempre depende de la habilidad, sino de otros factores como nuestro nivel de entrenador. El juego tiene un progreso muy bien medido.

Pokémon Go Plus, la alternativa

Con la llegada de Pokémon Go también está disponible en el mercado Pokémon Go Plus, un wearable que se coloca en la muñeca y que podremos sincronizar por bluetooth con nuestro teléfono. Este dispositivo nos alertará cuando haya un pokémon o una poképarada cerca, para que así evitemos estar pendientes del terminal. El aparato integra luces LED y un botón para capturar a las criaturas sin necesidad de utilizar la pantalla táctil. Tiene un precio de unos 40 euros.

Cosas que -quizás- no sabías

Puede que seas un ‘pro’ de Pokémon Go, pero quizás desconocess estas curiosidades:

Las poképaradas se recargan en unos cinco minutos. Con este pequeño truco, podemos recargar suministro de pokébolas y aumentar la experiencia sin mucho esfuerzo.
Los colores de las circunferencias marcan la dificultad de la captura (verde sencillo, amarillo moderado y rojo difícil). Según el tipo de bola escogido, tendremos más posibilidades de que no escapen.
Podemos seguir la ubicación de los Pokémon mirando la lista de los próximos en la zona. Si se mueve a la primera posición, es que nos estamos acercando.
El juego cuenta los pasos, por lo que si utilizáis un coche para recorrer las distancias para que se abran los huevos, no contará.
La aplicación debe estar encendida para que nos cuente los metros avanzados.
Pokémon Go incluye una opción de ahorro de batería, aunque puede que no notéis nada al activarla. Pero funciona, y hará que el juego envíe notificaciones o vibre si aparece un Pokémon o hay una poképarada para que podáis sacar rápidamente el teléfono del bolsillo.

Deja tu comentario