Estudiantes de Harvard presentan OPhone, un equipo pensado para enviar y recibir olores
Un grupo de estudiantes de la prestigiosa universidad de Harvard han presentado un nuevo tipo de dispositivo con un nuevo objetivo único hasta el minuto: enviar y recibir olores.
Hablamos de Ophone, un nuevo accesorio, que conectado vía Bluetooth con un teléfono inteligente, es capaz de enviar un rango de olores a través de internet.
Este equipo funciona en base a pequeños tubos internos adheridos al celular que pueden emitir los aromas en base a ciertos comandos regulados por su aplicación móvil “oTracks”.
Con este sistema, los usuarios podrán elegir un aroma específico para enviarlo a sus contactos, como por ejemplo, el olor del café que se tome en la mañana junto con una fotografía de su desayuno.
“Esto no es solo una reproducción de una vía existente de comunicación, sino que permite la creación de un nuevo lenguaje”, señaló sobre este proyecto el fundador del instituto Le Laboratoire, David Edwards, equipo encargado de supervisar la investigación.
Si bien este proyecto lleva más de un año de desarrollo, hasta el minuto el equipo detrás de Ophone no ha establecido una fecha para su lanzamiento ni tampoco su precio. Por lo que todavía queda esperar para que estos estudiantes puedan presentar la versión final de este novedoso equipo.