El reggaetonero Omega fue sentenciado a cinco años de prisión acusado de violencia doméstica, pero sus abogados lograron que sólo pase ocho meses encerrado, mientras que el resto del tiempo será condicional.
De acuerdo con el diario Metro de República Dominicana, el cantante fue acusado por su ahora ex novia, Sahira Valerio, de 20 años, de haberla golpeado en distintas ocasiones, además de haberla sometido a violencia emocional y sexual.
Además de la condena, Omega deberá cumplir 120 horas de labor comunitaria, asistir al Centro de Intervención Conductual para Hombres y tomar clases de inteligencia emocional para poder controlar su temperamento, el cual ya le ha dado problemas en el pasado.
Debido a esta acusación, el dominicano estuvo encerrado tres meses en prisión preventiva mientras se resolvía la sentencia. A raíz de ello, tuvo que cancelar algunas presentaciones, lo que lo hizo perder mucho dinero, según él mismo comentó a la salida de una de sus audiencias.
“El Fuerte”, como es conocido el intérprete, ya había estado en prisión en 2014, cuando se le relacionó con un tiroteo que hubo en un centro comercial en Santiago, en República Dominicana. Tras ser liberado, el cantante debía ir a firmar cada mes ante la fiscalía mientras se resolvía el caso.
Luego de tres meses de no presentarse, Omega fue detenido justo después de un show y encarcelado, algo que él calificó como “injusto”.