Un niño de 4 años falleció tras ser sacado inconsciente el lunes de una piscina en un crucero de Norwegian Cruise Line frente a las costas de Carolina del Norte, informaron la línea de cruceros y autoridades de la Guardia Costera. Tripulantes pudieron revivir a otro menor 6 años encontrado en la piscina y quien fue trasladado en helicóptero a un hospital. Se desconoce su estado.
Los dos menores fueron hallados el lunes por la mañana en una piscina del Norwegian Breakaway, informó la línea de cruceros en un anuncio en su página de Facebook. El comunicado no informó la edad de los menores, pero el oficial de la Guardia Costera Adam SanSoucie dijo que tenían 4 y 6 años.
Un equipo médico de emergencias en el barco trató de reanimar a los dos menores, pero el menor falleció, indicó el comunicado de la línea. El niño mayor fue aerotransportado con su abuela y una enfermera a un hospital, informó la línea de crucero. El comunicado no identificó el género del otro menor.
SanSoucie dijo que el niño fue transportado por un helicóptero de rescate de la Infantería de Marina al Hospital General Carteret en Morehead City, Carolina del Norte. Un portavoz del hospital no devolvió de inmediato una llamada telefónica para tratar de conocer el estado del menor.
“Expresamos nuestros más profundo pésame a la familia durante estos momentos tan difíciles y estamos ofreciendo nuestro apoyo total”, expresó la línea de crucero en su comunicado en Facebook.
No está claro hacia dónde se dirige ahora el barco. El portal de Internet de Norwegian Cruise Line indica que el Norwegian Breakaway, con capacidad para 4.000 pasajeros, es el “barco más nuevo y mayor que zarpa de la ciudad de Nueva York” a destinos invernales como el sur del Caribe, las Bahamas y Florida.