Netflix gratis durante un año, el último bulo de WhatsApp

Una nueva alerta ha llevado a la Policía a publicar un mensaje en Twitter para alertar a los usuarios. Y es que hay un nuevo bulo de WhatsApp que busca robar datos de sus usuarios o infectar sus terminales con malware o virus. Todo ello bajo el pretexto de conseguir todo un año gratis de servicio en la plataforma de Netflix. Un timo en toda regla que está corriendo como la pólvora entre los usuarios de WhatsApp.

Como decimos, ha sido la propia Policía Nacional quien ha dado la voz de alarma a través de Twitter. Aunque muchos usuarios de WhatsApp ya se han topado con este problema. El mensaje en cuestión invita al usuario a pinchar en un enlace para hacerse con la suculenta promoción. Por supuesto, no duda en sugerir que sea compartido con 10 contactos para conseguir el premio. Todo es falso.

Cuidado con tus datos

Se trata de una estrategia de phising. Esto consiste en imitar el diseño de Netflix para pensar que se trata de una página web oficial y real. Algo bien trabajado para que el usuario se sienta confiado y ofrezca sus datos. En la propia página se invita a compartir el enlace y, sobre todo, a introducir los datos del usuario.

El único fin es conseguir todos estos datos, muy probablemente para su venta o para el envío de publicidad. La Policía también alerta de una posible infección por malware o virus. Elementos que hacen que estos bulos sean un verdadero riesgo para los usuarios que lo comparten inocentemente en sus conversaciones de WhatsApp.

Qué hacer

Lo primero es utilizar el sentido común. Netflix no va a regalar su producto por compartir un mensaje en 10 conversaciones de WhatsApp. Y es que es un servicio bastante conocido como para recurrir a estas técnicas promocionales.

Lo segundo es no pinchar en el enlace. A pesar de que la página web es una copia exacta a la de Netflix, su dirección nos hace sospechar. Pinchar sobre los diferentes elementos puede resultar en la instalación de malware.

Lo tercero es no compartir el bulo de WhatsApp. Ni si quiera “por si acaso”. Esa actitud da pie a los ciberdelincuentes para continuar con sus campañas.

Deja tu comentario

También te gustaría