¿Tienes una de éstas? La moneda de un cuarto de dólar que hoy vale mucho

Si alguna vez has viajado a Estados Unidos, o conoces a alguien que lo haya hecho, averigua si aún conserva alguna de las monedas que se trajo de regreso a Chile.

Debido a su bajo valor es probable que muchas personas olviden el lugar en el que hayan guardado sus centavos, sin embargo una reciente publicación en la página de subastas eBay ha revivido un inusitado interés en las monedas de un cuarto de dólar, conocidas en Norteamérica como “quarters”.

Se trata de una serie de monedas de 25 centavos, de 1970, que contienen un pequeño y casi imperceptible error. Estas fueron fabricadas a partir de monedas de Canadá de 25 centavos originales de 1941.

En la siguiente imagen aparece un “quarter” estadounidense (en tamaño grande) y al costado derecho se muestra un “quarter” canadiense.

Si te fijas bien en la moneda de mayor tamaño, podrás apreciar los bordes del perfil de la persona que aparece grabada en la moneda original.

Captura-de-pantalla-de-2016-06-06-134351

Si prestas especial atención en la fotografía que te mostramos a continuación, podrás apreciar los bordes del alce de la moneda original en la moneda estadounidense.

Captura-de-pantalla-de-2016-06-06-134416

Lo interesante es que hay varias personas dispuestas a pagar 35 mil dólares para obtener una de estas monedas.

Si estás interesado en ofertar por una de estos “quarters”, puedes ingresar en la publicación original en eBay a través del siguiente enlace. ➤➤➤➤

 

Deja tu comentario

También te gustaría