Modern Family y Breaking Bad, favoritas en los Premios Emmy

669236Los críticos de televisión de Estados Unidos ya están listos para acudir a la 65 edición de los premios Emmy que tendrá lugar en el teatro Nokia de Los Ángeles a partir de las 17.o o hora local y que tendrá a Patrick Harris como maestro de ceremonias. Este año, todo apunta a que la serie Modern Family, con una docena de nominaciones, se consagrará por cuarta vez consecutiva como la reina de las comedias en una noche donde puede alzarse con todos los premios en las categorías secundarias de interpretación. Entre ellas, la actriz colombiana Sofía Vergara se encuentra nominada a la mejor actriz de reparto en comedia, un premio que se le lleva resistiendo los tres últimos años.

En la categoría de mejor actor de comedia, los críticos de televisión están divididos entre Louis C.K. (“Louie”), Jim Parsons (“The Big Bang Theory”) y Alec Baldwin (“30 Rock”).

En la categoría de drama, todo apunta a que finalmente, Breaking Bad tendrá en el año de su despedida el reconocimiento que espera desde su primera nominación en 2009 y se podría proclamar serie del año a pesar de la fuerte oposición de Homeland, que causó sensación en 2012. Su protagonista, Bryan Cranston, podría lograr su cuarto Emmy de mejor actor por el papel de Walter White, aunque no hay unanimidad al respecto. Damian Lewis (“Homeland”) y Kevin Spacey (“House of Cards”) tienen serias opciones al premio. Claire Danes (“Homeland”) va camino de repetir como mejor actriz, aunque no sorprendería que se impusiera Kerry Washington (“Scandal”).

El premio al mejor secundario en drama estará muy repartido entre Jonathan Banks y Aaron Paul, el último ganador, aunque no hay que descartar la victoria de Mandy Patinkin por “Homeland”. Respecto al Emmy de mejor telefilme o miniserie el favoritismo recae en “Behind the Candelabra”, la película del canal de cable HBO con un cartel de estreno cinematográfico. Fue dirigida por Steven Soderbergh y protagonizado por Michael Douglas y Matt Damon.

Las series que no parecen tener la suerte de su lado son “Game of Thrones” y “Mad Men“. La primera es la segunda serie con más candidaturas pero no parece tener muchas opciones reales. Entre los que se podrían ir de vacío también está “Mad Men”, que con las mismas nominaciones que “Modern Family” no suena para ningún galardón.

Deja tu comentario

También te gustaría