El esperado -y no anunciado oficialmente- reloj inteligente de Apple, tendrá una pantalla redonda, como la del smartwatch de Motorola, el Moto 360, que se espera que llegue a los mercados este año. Esta información ha sido revelada por el analista de Rosenblatt Securities, Brian Blair.
Muchos esperaban que el iWatch tuviera un aspecto rectangular, pero según fuentes de la cadena de suministro, su pantalla será circular. A diferencia del reloj de Motorola, que funcionará con Android, el iWatch tendrá un aspecto similar pero con un “perfil más delgado”.
Blair asegura que el iWatch comenzará a producirse entre julio y agosto y habrá distintos modelos. Probablemente uno para mujeres y otro para hombres, pero esta es solo una posibilidad. El analista pronostica que la compañía de Cupertino aumentará la producción del producto estimada en un principio -15 o 20 millones- y pasará a fabricar entre 18 y 21 millones de relojes en el segundo semestre del año.
Los primeros rumores sobre la aparición del primer smartwatch de Apple se produjeron en febrero del año pasado, cuando The New York Times informó que Apple estaba trabajando en un dispositivo portátil hecho con un cristal curvo. Desde entonces los rumores sobre este reloj inteligente no han parado de salir a la luz.
Hasta ahora hemos podido leer en varios medios que el smartwatch llegará a los mercados a finales de 2014 y que usará sensores miniaturizados y procesadores diseñados a medida para conseguir un modelo delgado y pequeño. Según la web China Times, contará con un módulo de sistema donde todas las partes y circuitos estarán integradas en un mismo paquete cerrado (SiP), en lugar de funcionar a través de un tablero de circuito impreso tradicional. Y todo de cara a lograr un diseño más sencillo. El SiP permitirá ahorrar espacio y que el reloj sea más fino.
La web 9to5Mac también informó de que la próxima versión del sistema operativo del iPhone, iOS 8, incluirá una aplicación llamada Healthbook y que es probable que esta app se sincronice con el iWatch.
Hoy en día grandes firmas de telefonía móvil como Samsung o Sony Mobile tienen entre sus catálogos un reloj o pulseras inteligentes. Apple es una de las pocas que todavía no ha hecho su aparición en el mercado de estos wearables.