Kim Kardashian, de 35 años, ha protagonizado innumerables portadas de revistas. Pero probablemente la última es la que más sorprende: la estrella de la telerrealidad es la nueva portada del número de julio de la revista Forbes. Un hito que ha conseguido gracias a su aplicación para móviles, con la que se ha embolsado 45 millones de dólares (40,7 millones de euros) desde que la creara en junio de 2014.

https://www.instagram.com/p/BHudR7EhoVA/?taken-by=kimkardashian

La aplicación es un juego para teléfonos móviles de realidad virtual, parecido a The Sims, con localizaciones y situaciones de su vida. La descarga cuesta 1,99 dólares y, según Forbes, ha generado 160 millones de dólares en ingresos.

“Cuando me enteré de lo que estaba ganando me quedé como ¡oh, Dios mío! Vale, lo que tenía que hacer era continuar con esto”, ha explicado Kardashian durante la entrevista con la revista. Además de esta aplicación, la esposa de Kanye West comercializa desde finales del pasado año un paquete de emoticonos llamados Kimoji, en los que se puede ver su trasero o ella misma haciéndose un selfie.

La estrella de la televisión, que ha mostrado orgullosa la portada en su cuenta de Twitter (donde tiene 46,4 millones de seguidores) e Instagram (con 76,6 millones), ha relatado que cuando lanzó su aplicación la gente se preguntaba por qué se estaba introduciendo en el mundo de la tecnología si ese no era su terreno: “No. Esto es divertido para mí. Y tengo más ideas. No me veo a mí misma parando”, ha explicado.

MÁS INFORMACIÓN
Kim Kardashian, millonaria gracias a su aplicación De Kim Kardashian a Justin Bieber: el exitoso negocio de los ‘emojis’
En la portada, Kardashian aparece como una empresaria: vestida con una camiseta y una falda oscuras y los brazos cruzados lejos de las sensuales fotografías que suele protagonizar. La idea de la aplicación, sin embargo, no fue suya sino de la compañía Glu Mobile, quienes contactaron con ella para proponerle el proyecto y han hecho las aplicaciones de otras celebrities, como sus hermanas Kendall y Kylie Jenner o Britney Spears. “Hablé con Kanye [West, su marido] y le pregunté si debería hacer esto. Él me dijo que por supuesto”, ha explicado la celebridad, quien también ha reconocido que al principio dudó del éxito de la aplicación.

Deja tu comentario