Para JBalvin, el 2015 fue un año de cumplir sueños y alcanzar metas que veía lejanas. Tras realizar colaboraciones con estrellas como Juan Gabriel y Justin Bieber, el colombiano siente que está logrando cambiar algo en su género, el cual se relacionaba la mayoría de las veces con la vulgaridad y la violencia.
“El reggaetón para es mí, es música familiar. En mi caso, las letras son sexies, pero no vulgares”, comentó el cantante al diario Milenio.
Parte de este cambio que quiere hacer, es lograr que su público lo vea como alguien cercano y no como una súper estrella rodeada de lujos y comodidades.
“Yo he sido muy real, no quiero pretender lo que no soy. Creo que los artistas que me antecedieron cometieron el error de verse inalcanzables, y uno debe mostrarse con defectos y virtudes”, señaló quien este año sonó por todas partes con su éxito “Ginza”.
Fue gracias a su último disco, La Familia, que Balvin ganó un Latin Grammy, además de abrirse puertas dentro de la música. Lo curioso, es que el dueto con Justin Bieber se dio a través de la ropa.
“A él lo conocí en Los Angeles, en una cita de los Olímpicos, pero no fue una cuestión de música, sino de moda. Le gustaron mis tenis y a partir de ahí se dieron las cosas”, contó.
Así, el colombiano realizó el remix de “Sorry”, pero su amistad con el joven popero ha ido creciendo y ya hasta tienen planes de poner a Bieber a cantar en español.
Por ahora, Balvin dedicará su tiempo para descansar y regresar a su tierra al lado de su familia, pero el 2016 espera que sea igual de intenso y fructífero que este año que se va.