El iPhone 8 podría tener el Touch ID en la parte trasera

Nuevos rumores insisten en que el iPhone 8 contaría con presencia de Touch ID. Eso sí, en esta ocasión estaría ubicado en la parte trasera. El hecho de que el nuevo terminal no disponga de botón de inicio, habría obligado a la compañía a colocarlo detrás. Es decir, el nuevo iPhone volvería a contar con esta tecnología, pero con un cambio de posición. Este movimiento sería el mismo que este año ha realizado Samsung con su Samsung Galaxy S8. Por tanto, Apple no innovaría. Simplemente se limitaría a “imitar” el comportamiento del terminal estrella de la surcoreana.

Mucho se ha hablado de la ausencia del botón de inicio en el iPhone 8 y de la duda sobre lo que le ocurriría al Touch ID. Hace un tiempo se especuló con la posibilidad de que Apple lo integrara en el propio panel. Al parecer, la californiana no contaría con la tecnología suficiente como para sorprender con este movimiento. Por tanto, no le habría quedado otra que añadirlo a la parte trasera, justo debajo del logo central de la manzana.

El Touch ID presidiría la parte central trasera

En el boceto anterior realizado por analistas de CLSA (Sebastian Hou y Brian Chen), se aprecia el sensor de huellas presidiendo la parte central del dispositivo. Asimismo, se puede ver también una cámara en posición vertical, un rumor del que se lleva hablando desde hace tiempo. En lo relativo al tamaño veríamos, según estos analistas, un iPhone 8 ligeramente mayor al iPhone 7, pero algo menor que el iPhone 7 Plus.

Otros rumores también sostienen que el nuevo iPhone 8 volvería a recurrir a un puerto USB Lightning (en lugar del popular USB tipo C). El dispositivo contaría además con un procesador muy potente y con un panel con tecnología OLED. Según las últimas filtraciones, el iPhone 8 podría ser anunciado en la conferencia anual para desarrolladores de Apple (WWDC), que se celebra en junio en San Francisco.

Deja tu comentario

También te gustaría