iOS 10: las funciones que desconoces del nuevo sistema operativo de Apple

Apple presentó  iOS 10, la mayor actualización del sistema operativo para sus iPhones. Muchos aplausos se oyeron en la sala del auditorio Bill Graham de San Francisco, donde se celebró la WWDC 2016, cuando Craig Federigh, vicepresidente de la compañía, confirmó lo que muchos ya sabían: un sistema operativo que muy poco tiene ya que ver con lo conocido hasta ahora y del que no desvelaron todos los detalles. Notas colaborativas o modo conversación en email son otras de las opciones que iOS 10 permitirá a sus usuarios. De momento, analizamos las funciones que sí desvelaron.

Accesos rápidos
La función «Raise to Wake» (levantar para activar) activa automáticamente la pantalla al levantar el iPhone para que el usuario pueda consultar todas las notificaciones de un vistazo desde la pantalla de bloqueo. Además, las notificaciones, la vista Hoy y el Centro de Control pueden abrirse simplemente tocando o deslizando el dedo, mientras que la integración con la tecnología 3D Touch del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ofrece más posibilidades de interacción con las «apps». Es la hora de los «widgets».

Cambio radical de Mensajes
Se renueva al completo para competir contra WhatsApp. Se trata de una versión renovada, mucho más expresiva y dinámica en la que los emoticonos acaparan el protagonismo. Hay que destacar la función la función Tapback, para responder fácilmente con un solo toque, y la posibilidad de añadir enlaces enriquecidos para ver contenidos y reproducir archivos multimedia sin salir de la conversación.

Siri va más allá
El asistente virtual de Apple va más allá. Siri va camino de ser una inteligencia artificial en sí misma. Ahora es capaz de integrarse en las aplicaciones porque la compañía ha decidido abrirla a los desarrolladores. SiriKit ayuda a los profesionales a integrar sus «apps» con Siri para enviar mensajes, hacer llamadas, buscar fotos, reservar viajes, realizar pagos, diseñar entrenamientos o, en el caso de aplicaciones de fabricantes de automóviles, controlar «apps» de CarPlay, ajustar la climatización o configurar la radio.

Deja tu comentario