Instagram se ha propuesto no salir de los titulares de noticias en estas últimas semanas. Tras las novedades en su cliente web (con el añadido de notificaciones y la posibilidad de descubrir nuevas cuentas), y la polémica suscitada por el supuesto cambio en su algoritmo, ahora llegan novedades en sus vídeos.
En concreto, en la duración de los mismos. Porque a partir de ahora, según han anunciado en su blog oficial, los vídeos que subas a Instagram pueden durar hasta 60 segundos – un aumento bastante generoso comparado con los 15 segundos que teníamos hasta ahora.
Tal y como explica Instagram en su comunicado, el tiempo que sus usuarios pasan mirando vídeos ha crecido más de un 40% en los últimos seis meses. A medida que más gente usa esta función, introducida hace tres años, más le interesa a Instagram (y a su propietario, Facebook) sacar partido de ella.
De hecho, siendo estrictos, los vídeos de 60 segundos no son una novedad de ahora, puesto que el pasado mes de febrero, con ocasión de la SuperBowl, algunos anunciantes como T-Mobile o Warner Bros. ya tuvieron la oportunidad de utilizar vídeos de hasta 60 segundos en sus promociones publicitarias en Instagram.
Más noticias
- Cualidades que le cambiarías a tu pareja- Hotline- Noticias- deportes –
- Estas teniendo problemas por los hijos de tu pareja? El Heat sigue ganando- Facebook copia las ‘stories’ de Instagram y Snapchat- Hotline
- Cual piensas que es la razón de mal entendidos en la pareja? escucha lo que dice este estudio- Noticias- Hotline – Tecnologia – Deportes