Grandes ganadores de Premios Billboard 2016

Por primera vez en su historia, se presentaron  los Premios Billboard de la Música Latina 2016 “Billboard Duets”, una premiación única destacando duetos y colaboraciones nunca antes vistos entre artistas. La noche ofreció a su audiencia mundial momentos memorables, desde el entretenido desfile de modas de las estrellas de la televisión y la música sobre la alfombra roja, hasta las espectaculares interpretaciones, lanzamientos mundiales y apasionados discursos de aceptación.

mao_9264

Nicky Jam y Enrique Iglesias empataron en la cima de la lista de ganadores con siete premios cada uno; ambos recibieron seis premios por su trabajo en colaboración “El Perdón” que incluye “Hot Latin Song”, Canción del Año; “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Rhythm” del Año.

-Enrique Iglesias ganó “Latin Pop Songs” Artista del Año, Solista.

-Nicky Jam ganó “Latin Rhythm Songs” Artista del Año, Solista.

-Juan Gabriel obtuvo cinco premios que incluyen la Gira del Año, “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino y “Latin Pop Albums” Artista del Año, Solista. Su álbum “Los Dúo” ganó por “Top Latin Album” del Año y “Latin Pop Album” del Año. Adicionalmente, recibió un tributo especial con el Premio Estrella Billboard.

El programa de tres horas incluyó duetos y colaboraciones por parte de los nombres más grandes de la música latina. Comenzó con una espectacular y electrizante apmao_0770ertura con Gente de Zona, Farruko, Papayo y El Dasa con su presentación de “Algo contigo”.

Con una memorable interpretación, el icónico cantante Juan Gabriel deleitó al público con “No discutamos” con Paty Cantú, seguida de su interpretación de “Querida” con Juanes y concluyendo con la canción “Te quise olvidar” al lado de Alejandro Fernández.

Haciendo explotar el escenario con su electrizante ritmo musical, Daddy Yankee y Don Omar interpretaron un daddy-yankee-don-omar-concierto-puerto-rico-2015-billboard-650popurrí de sus respectivos súper éxitos, terminando en el dueto “Hasta abajo”. Los dos artistas recibieron un homenaje este año con el Premio Líder de la Industria, entregado este año por primera vez, por romper las fronteras y revolucionar la industria de la música latina. Daddy Yankee y Don Omar no solamente irrumpieron en el reggaetón para llevarlo a un nivel comercial masivo nunca antes visto, sino que también cambiaron para siempre el sonido de la música latina.

og7a2948Gerardo Ortiz se unió a Alejandra Guzmán en el escenario para dar un sonido contrastante pero armonioso entre la música regional mexicana y el rock, con su interpretación de “Fuiste mía”, mientras Paulina Rubio y Alexis y Fido cantaron “Si te vas”.

 

mao_5890En un momento muy emotivo, Alejandro Fernández, ganador del Premio Billboard Salón de la Fama, fue acompañado en tarima por su hija Camila Fernández para la interpretación de “El ciclo sin fin”, demostrándole al mundo entero que la tradición familiar sigue viva en su siguiente generación.

Deja tu comentario

También te gustaría