- El nuevo coche de Google es el primer prototipo 100% autónomo.
- Lo conduce únicamente un ordenador con la ayuda de sensores láser que permiten una visión periférica de 360º.
- No es posible la interacción humana ya que no tiene volante o pedales.
- Su velocidad máxima es de unos 40 Km/h.
La idea de Google de lograr un coche que se conduzca solo, no es ni mucho menos nueva, después de varias pruebas basadas en modelos híbridos de Toyota y Lexus –en los que incluso invitó hace tan sólo unos días a un grupo de periodistas a dar una vuelta– parece que Google ha decidido crear su primer prototipo desde cero.
Como se puede observar en la imagen el nuevo coche autónomo de Google no cuenta con un diseño demasiado atractivo, parece más la cabina de un teleférico que un coche, aunque también se da un cierto aire al BMW Isetta de Steve Urkell. Y es que Google ha querido prescindir de cualquier tipo de lujos: nada de equipo de música, guantera o asiento trasero ¿para qué? Y ya puestos –habrán pensado los ingenieros de Google– ¿por qué no nos deshacemos del volante o los pedales de aceleración y freno? De hecho, sólo cuenta con un botón de inicio y paro, una pantalla que muestra la ruta y dos asientos.
Y es que lo que hace distinto a este prototipo frente a los anteriores modelos presentados por Google, es que estamos ante un coche totalmente independiente conducido en todo momento por un ordenador. En prototipos previos la persona situada delante del volante podía tomar el control del vehículo en cualquier momento, ahora esto ya no es posible –recordemos, no hay volante– por lo que los ocupantes están totalmente a merced de las decisiones del coche.