Google les pagará a pasajeros por probar vehículos autónomos

Google y Fiat Chrysler llegaron a un acuerdo para desarrollar vehículos sin conductor.

Google ha empezado a buscar personas en el estado de Arizona (Estados Unidos) para que se sienten en sus vehículos experimentales de conducción automática mientras los automóviles, de lujo, circulan sin conductor por la ciudad de Phoenix. La descripción del trabajo colgada por la compañía en www.hireart.com señala que la empresa está buscando “especialistas en seguridad de vehículos para ser parte del proyecto de un nuevo automóvil automático de Google”.
Los pasajeros tendrán que viajar en el vehículo de seis a ocho horas al día, cinco días a la semana, y recibirán un pago de 20 dólares por hora. “Ellos deben proporcionar a los ingenieros información detallada y exacta” sobre lo observado durante los trayectos, dice el anuncio. Además, tienen que guardar la confidencialidad de los detalles del proyecto. Aunque los candidatos deben tener licencia de conducción, no se requiere manejar el vehículo excepto en casos de necesidad.
Los vehículos de conducción automática de Google han recorrido ya más de 2,4 millones de kilómetros en pruebas realizadas en EE. UU., y a diferencia de los prototipos autónomos que la firma tecnológica ha estado utilizando hasta ahora, los automotores que probará serán Lexus RX450h. Estos carros de lujo del fabricante japonés Toyota.
Por otra parte, el pasado 3 de mayo, Google y Fiat Chrysler (FCA) anunciaron que llegaron a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de autos que no necesitan conductor. El acuerdo es el primero que Google firma con un fabricante de automóviles. Esto quiere decir que FCA producirá 100 vehículos Chrysler Pacifica para integrar la tecnología de vehículos autónomos con sensores y software de Google. El proyecto empezaría a finales de este año, lo que permitirá al primero duplicar con creces el número de vehículos autónomos que ya forman parte de su programa.

Deja tu comentario

También te gustaría