El lunes, Google anunció una nueva función de su sistema operativo Android que envía alertas y notificaciones de seguridad a los usuarios directamente en la pantalla de su teléfono.
Cuando se añade un nuevo dispositivo a la cuenta de un usuario, las notificaciones nativas de Android — que son las que aparecen directo en la pantalla del teléfono — le avisarán al usuario que han añadido un nuevo dispositivo. Las notificaciones también alertarán a los usuarios sobre actividades en sus cuentas.
Si la actividad es sospechosa, los usuarios pueden elegir “Revisar la actividad de las cuentas” (Review Account Activity) y descubrir qué dispositivo ha sido añadido, desde dónde, además de otra información relacionada. Si el usuario ya sabía de esta actividad, la puede ignorar como cualquier otra notificación. Si no, el usuario puede cambiar rápidamente su contraseña para darle más seguridad a su cuenta.
Antes de esta actualización, las advertencias llegaban vía email. Google cree que al enviar las notificaciones directamente al teléfono hay más posibilidades de que el usuario vea la información.
La actualización ya está disponible.
Más noticias
- Cualidades que le cambiarías a tu pareja- Hotline- Noticias- deportes –
- Estas teniendo problemas por los hijos de tu pareja? El Heat sigue ganando- Facebook copia las ‘stories’ de Instagram y Snapchat- Hotline
- Cual piensas que es la razón de mal entendidos en la pareja? escucha lo que dice este estudio- Noticias- Hotline – Tecnologia – Deportes