La cantante cubanoamericana ha compartido con sus seguidores de la red social Twitter alguna de las inolvidables experiencias vividas durante su reciente estancia en la ciudad de Vaticano, adonde acudió la semana pasada para participar en unas conferencias sobre libertad religiosa y promoción de la espiritualidad. Además de poner de manifiesto sus profundas convicciones católicas y su indudable fervor religioso, la veterana artista tuvo la oportunidad de conocer personalmente al primer pontífice latinoamericano en la historia de la Iglesia católica, un significativo encuentro que sobrecogió a la reina del pop latino y le generó una incontrolable emoción.
“¡Hola mi gente! Último día en Roma pero qué experiencia y qué privilegio participar en las conferencias TED. ¡Y encima hoy conocí al papa Francisco! Qué emoción, no podría haberme pasado nada mejor durante el viaje”, escribió una optimista Gloria en su espacio personal de Twitter, donde previamente agradeció a los organizadores de las jornadas eclesiásticas que le invitaran a compartir sus experiencias sobre la opresión religiosa que su familia sufrió en sus últimos años en Cuba.
“Me siento una afortunada por poder tomar parte en estos encuentros. Me estoy preparando a fondo para mi charla sobre la libertad religiosa a día de hoy. Ya estamos en la ciudad del Vaticano”, publicaba poco antes para animar a sus fans a seguir la conferencia por internet.
Además de exponer sus puntos de vista sobre la relación entre las libertades civiles y la práctica religiosa, la famosa intérprete aprovechó su visita europea para reencontrarse con los numerosos fans que se citaron en Roma para admirar a su ídolo en primera persona, una acogida que enterneció a la diva de la música por los cientos de kilómetros que recorrieron algunos de los asistentes solo para verla en vivo.
“Para mí está siendo todo un privilegio formar parte de este movimiento, entre otras cosas porque he tenido la oportunidad de ver en primera fila a muchos fans de varios países de Europa, que han querido seguirme en esta aventura. Desde Holanda, Alemania e Inglaterra han venido muchos de ellos. Ha sido un lindo encuentro con mi público de Europa”, aseguró recientemente a la revista Zenit, medio al que también reveló la buena sintonía que mantuvo con el fallecido Juan Pablo II en un inolvidable encuentro.
“Por lo visto, el papa [Juan Pablo II] llevaba un tiempo escuchando mi música y había un tema en particular que le había gustado mucho, se llama ‘Más Allá’. Cuando celebró sus 50 años de trayectoria desde que fue ordenado sacerdote, tuve la suerte de ser invitada a los eventos, y me dijo que la canción le había llegado al corazón”, confesó.