El fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció hoy un acuerdo con Facebook e Instagram para luchar contra la venta ilegal de armas a través de internet, realizada a menudo a través de estas redes sociales.
Facebook e Instagram eliminarán los mensajes que tratan de eludir leyes de control de armas de fuego, pondrán un filtro para evitar que los menores vean mensajes que venden armas de fuego y desarrollarán una campaña de educación e información para que los vendedores conozcan la ley y no la incumplan.
“Aplaudo a Facebook e Instagram por su liderazgo para ayudar a evitar la venta de armas ilegales en estas plataformas cada vez más omnipresentes”, dijo el fiscal general Schneiderman. “Saben que no interesa a nadie que sus páginas se conviertan en el mercado negro del siglo 21 para las mercancías peligrosas e ilegales”, añadió.
La Fiscalía señaló que “aunque ni Facebook ni Instagram son sitios de comercio electrónico, losusuarios pueden utilizar estos sitios para promover la venta de armas de fuego y, a menudo negociar las condiciones de venta en los comentarios”.
Es por eso que, después de una extensa revisión por parte de la oficina del Fiscal General y meses de trabajo conjunto, Facebook ha presentado hoy una serie de actividades educativas y de aplicación de la ley para los usuarios discutiendo la venta privada de armas de fuego.