xContinúa el juicio en Florida por la muerte del joven de 17 años, Trayvon Martin, a quien George Zimmerman, de 29 años, disparó fatalmente en una comunidad cerrada de Sanford el 26 de febrero de 2012. Los fiscales acusan a Zimmerman de perseguir y matar a Trayvon. Pero el ex guardia de seguridad sostiene que le disparó en defensa propia al adolescente desarmado después de que el joven le diera un puñetazo y lo arrojara al suelo.
Ahora, expertos en patología forense han declarado en el juicio que hay evidencias de que Zimmerman fuera golpeado y que forcejeara debajo de Trayvon cuando le disparó. “El Sr. Martin estaba inclinándose hacia adelante en el momento en que le dispararon“, dijo el testigo de la defensa, el Dr. Vincent Di Maio, en el juicio por asesinato en segundo grado contra Zimmerman.
La muerte del joven de raza negra dio lugar a grandes marchas y protestas en toda la Florida durante 44 días entre la muerte del joven y el arresto del ex guardia de seguridad. El juicio promete ser uno de los más mediáticos de la historia de Estados Unidos.