Un día, Mu Chi encontró a su gato “Momo” paralizado en el suelo y gimiendo de dolor. De inmediato lo llevó al veterinario, quien diagnosticó pancreatitis. Mu Chi descubrió que su mascotallevaba varios días sin comer y que su organismo había comenzado a auto-digerirse.
Por desgracia, Mu Chi tuvo que decirle adiós a su amigo felino. Fue después de esto que se le ocurrió ayudar a otros gatos que, como “Momo”, pasan mucho tiempo solos.
Así nació Bistro Smart Feed, un alimentador inteligente que sirve la comida del gato, registralas porciones que ingirió y hasta identifica posibles enfermedades.
Toda la información del alimentador llega a Bistro App. Esta aplicación permite observar al gato mientras está comiendo, ya que el ingenioso gadget cuenta con una cámara integrada que transmite y reconoce el rostro del felino.
El aparato cuenta también con un sensor de peso que mide, de forma continua, la cantidad de agua y alimento que el gato ha ingerido. Así, los dueños podrían saber si su mascota tienedesnutrición u obesidad.
¿Les gustaría tenerlo en casa? Bistro Smart Feed planea llegar al mercado en febrero del 2015, con un precio de 250 dólares. Por el momento, Mu Chi está en la búsqueda de un financiamiento por medio de el sitio Indiegogo, donde pueden adquirir uno de los primeros prototipos.