Este miércoles han comenzado las celebraciones por el “80 cumpleaños” de Elvis Presley. El que fuera una de las estrellas más brillantes y populares del siglo XX cumpliría 80 años y por ello, la mansión de Graceland, en Memphis, donde vivió y están enterrados los restos del artista, se convierte en un lugar de peregrinación para muchos fanáticos.
Cada año, miles de seguidores del Rey visitan Graceland para homenajear a Elvis Presley y que su leyenda nunca muera. La ex esposa del intérprete de canciones como In the Guetto o Suspicious Minds, Priscilla Presley, se encarga cada año de las celebraciones al artista además de ser la cofundador de Elvis Presley Enterprises. Entre otros eventos, este año se proyectarán algunas de las películas en las que Elvis participó así como una gran fiesta en la que no faltarán las canciones más famosas de cantante.
A los 42 años, en 1977, y después de grandes interpretaciones que dejaron al mundo con la boca abierta, como la de Hound Dog, el rey del Rock’, nacido como Elvis Aarón Presley el 8 de enero de 1935, dijo adiós al mundo terrenal. Pero su adiós supuso la entrada por la puerta grande en la historia de un género musical, que se convirtió en una era en sí mismo y cambió para siempre el curso de la música del siglo XX.