Cómo eliminar un virus de tu móvil en pocos segundos

El primer paso será reiniciar nuestro dispositivo en modo seguro, como cuenta Andro4all. En la mayoría de móviles, recordad que son indicaciones para Android, basta con darle al botón físico de encendido/apagado. Entonces se abrirá un menú en el que deberás dejar presionado ‘apagar’, y debería aparecer esta pantalla:

Si esto no funciona en tu móvil también puedes probar a encenderlo mientras dejas pulsada la tecla de bajar el volumen. Al encender el móvil de esta manera no funcionará ninguna aplicación de terceros, tampoco el virus. Podremos comprobar que está en este modo con un distintivo que aparecerá en la esquina inferior izquierda.

Lo segundo será ir a los ajustes y abrir el administrador de aplicaciones. Allí debemos desinstalar las apps que consideremos sospechosas y que creamos que pueden contener virus.

En caso de no poder desinstalarlo, tendremos que volver a los ajustes e ir al apartado ‘seguridad’. Allí tendremos una sección que se llama aplicaciones con acceso de uso; solo tenemos que quitarle estos accesos al virus y ya podremos eliminarlo desde el menú de administración de aplicaciones, en el que estábamos anteriormente.

Con esto nuestro dispositivo ya debería estar bien, y podremos usar estos pasos siempre que sea oportuno, ya que estamos expuestos a todo tipo de virus. Pero usando nuestro dispositivo con precaución, no deberíamos tener ningún problema.

FUENTE

Deja tu comentario

También te gustaría