Detectan 4 casos de Salmonella en Florida relacionados con el pollo Foster Farms

la-fi-mo-foster-farms-letter-20131009-001

Cuatro residentes de Florida han ingresado en hospitales del condado de Miami-Dade y de Broward tras enfermarse de Salmonella, cuya cepa ha sido vinculada a la empresa de pollos Foster Farm de California. El brote de esta bacteria ya ha enfermado a 278 personas en todo el país, extendiéndose a 18 estados.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha advertido a la empresa Foster Farms de que tres instalaciones de procesamiento de pollo en California podrían ser cerradas ya que muestras tomadas por la USDA en septiembre mostraron que el pollo crudo procesado en esas instalaciones incluía cepas de salmonela vinculadas con el brote. Pero por ahora, la empresa no ha retirado del mercado ninguno de sus productos y las plantas de California continúan operando, según ha señalado el Departamento de Agricultura federal.

El Centro Para el Control de Enfermedades (CDC) advierte de que las personas que creen haber comido ese pollo y que presenten síntomas como diarrea, fiebre y dolor abdominal, deben acudir inmediatamente al hospital. En un comunicado, Foster Farms, dueña de las plantas, ha dicho que se han hecho “cambios sustanciales inmediatos a sus acciones de sacrificio y procesamiento para permitir la continuidad de sus operaciones“.

Deja tu comentario

También te gustaría