Desarrollan software que interpreta emociones

El programa que interpreta y reacciona ante los sentimientos humanos forma parte de una incipiente tendencia denominada computación afectiva

No se trata de un artilugio semántico, sino de un campo científico conocido como “computación afectiva”, asegura la revista Smithsonian. La computación afectiva es objeto de estudio de un equipo de investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“Está construida alrededor de un software que puede medir, interpretar y reaccionar a los sentimientos humanos”, indicó la publicación científica. Esto le logra mediante la captura de los gestos del rostro del usuario con la cámara del dispositivo.

Una serie de algoritmos analiza las expresiones y las interpreta.

La empresa Affectiva está mejorando el software que hasta ahora puede analizar las expresiones humanas en función a una base de datos de 300 millones de gestos. El programa de computación puede incluso asociar elementos y combinar diferentes emociones.

Uno de los desarrolladores comentó que este podría tener aplicaciones en la salud. “Será posible leer el ritmo cardíaco de una persona con una cámara web, analizando el flujo de sangre en su rostro”. Habrá que esperar para comprobarlo.

En la web de Affectiva es posible hacer uso de su software. El sistema pedirá hacer uso de la webcam de tu computadora para realizar la prueba.

crop_614716

 

 

Deja tu comentario

También te gustaría