Allá por el 2001, un pequeño actor de 13 años llamado Daniel Radcliffe nunca imaginó que hoy se convertiría en uno de los actores mejor pagados del mundo. De hecho, el actor intérprete de Harry Potter en un total de ocho películas, ha logrado hacerse con una fortuna espectacular. Según ha revelado el diario The Sun en Reino Unido, Radcliffe, con tan sólo 25 años de edad, acumula un total de 68 millones de libras esterlinas (100 millones de dólares) gracias a su empresa de inversiones Gilmore Jacobs.
La empresa del actor Radcliffe la gestionan sus padres, Alan y Marcia, y en el último año, han conseguido que su valor aumentara en 6 millones de dólares. Las ganancias del actor famoso por interpretar al pequeño mago del Colegio de Hogwarts empezaron a generarse con su primera película, Harry Potter y la Piedra Filosofal, con la que ganó ya un millón de libras.
Y es que, desde el lanzamiento de la primera novela de la autora británica J.K. Rowling en 1997, la saga ha adquirido una inmensa popularidad, sobre todo con su llegada al cine gracias a Warner Bros.
Las películas de Harry Potter son una serie de ocho películas basadas en las siete novelas juveniles. Las adaptaciones fueron protagonizadas por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson y conservaron a casi todos los miembros del elenco a lo largo de las ocho producciones.
Foto: Stuart C. Wilson/Getty Images