CRF Frozen Foods retira productos por posible contaminación con listeria

La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.

Como medida de precaución, la empresa de alimentos congelados CRF Pasco, con sede en Washington amplió la retirada voluntaria de frutas y vegetales orgánicos congelados debido a que podrían estar contaminados con Listeria, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Un total de 358 productos de 42 marcas distintas serán retirados de todos supermercados donde fueron distribuidos en los 50 condados de Estados Unidos, además de algunas provincias de Canadá. Los alimentos fueron elaborados el 1 de mayo de 2014 y tienen una fecha de vencimiento entre el 26 de abril de 2016 y 26 de abril de 2018.

Los productos incluyen: brócoli orgánico y no orgánico, calabaza, zanahorias, coliflor, maíz, frijoles de soya, frijoles verdes, judías italianas, col rizada, puerros, habas, cebolla, guisantes, tiras de pimiento, patatas, espinaca, batatas, popurrís de vegetales, arándanos, cerezas, arándanos, melocotones, frambuesas, fresas, entre otros. Para ver la lista completa ingresar aquí

Entre las marcas retiradas figuran Bybee’s, Columbia River Organics, Northwest Growers Select, Organic by Nature, Chef Maxwell, Correct Choice, Earth’s Pride, Farmer’s Bounty y O Organic.

El Centro de Control y Prevención de enfermedades (CDC) identificó a siete personas de tres estados que se enfermaron y fueron hospitalizados por Listeria. Algunas de los casos se relacionaron con el consumo de productos manufacturados o procesados por CRF. Dos de estas personas murieron.

La Listeria puede causar infecciones serias y a veces fatales en especial en niños pequeños, ancianos o personascon el sistema inmunes debilitado. Los individuos sanos pueden sufrir síntomas a corto plazo tales como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. En mujeres embarazadas este organismo puede causar abortos involuntarios.

Los consumidores que han comprado estos productos puede devolverlos a la tienda donde se efectuó la compra para un reembolso, o simplemente desecharlos. Los consumidores que tengan preguntas pueden llamar a la línea directa del consumidor de la compañía en 844-483-3866, de lunes a viernes, de 8:00 am a 8:00 pm hora del Este.

– See more at: http://raleigh.quepasanoticias.com/noticias/carolina-del-norte/retiran-frutas-y-verduras-congeladas-de-supermercados-por-listeria#sthash.utS2qGwJ.dpuf

Deja tu comentario

También te gustaría