El juez Nathan Braverman ha condenado al nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de 18 medallas de oro olímpicas, a un año de cárcel por conducir en estado de embriaguez. El famoso deportista también ha sido condenado por sobrepasar la velocidad máxima permitida pero se le ha conmutado el año de prisión por una pena de 18 meses en un programa de desintoxicación que ya cumple desde octubre.
Esta pena no le impedirá acudir a sus compromisos deportivos ni participar en competiciones fuera de Estados Unidos aunque no podrá participar en los próximos mundiales en Kazán (Rusia). La Federación le ha impedido participar representando a su país por lo que no veremos al 18 veces campeón olímpico del 2 al 9 de agosto de 2015.
Phelps fue arrestado, y posteriormente liberado, el pasado 30 de septiembre por conducir bajo los efectos del alcohol además de ir a más velocidad de la permitida y de cruzar una doble línea continua en el túnel Fort McHenry de Baltimore (Maryland). Según el informe de la policía, el nadador circulaba al doble de la velocidad permitida en ese tramo. Además, era la segunda vez que los agentes policiales arrestaban a Phelps por el mismo motivo. La primera vez fue en 2004 cuando solo tenía 19 años.
Foto: Getty Images