Como saber si tu Smartphone esta realmente seguro

De vez en cuando nos preguntamos si nuestro dispositivo es realmente seguro y si está a salvo. Si quieres descubrirlo, puedes descargarte la app Conan Mobile.

Photo by Google

Photo by Google

Se trata de la primera app de seguridad del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), que nace con la idea de complementar las apps que ya hay en el mercado como antivirus y da acceso a información facilitada por ellos como centro de referencia en ciberseguridad.

Con esta app puedes analizar la configuración de seguridad, las aplicaciones instaladas o las que vayas a instalar en un futuro, los permisos de las mismas, las conexiones con Internet que realizan y ver los eventos relevantes de seguridad (envío de SMS premium, conexiones con redes inseguras…)

Además muestra los problemas de configuración que haya encontrado en el dispositivo (propiedades de configuración, redes WiFi inseguras y emparejamientos de bluetooth). Tiene disponible un servicio de mensajería para recibir notificaciones de interés que emita INTECO sobre ciberseguridad y protección de la privacidad.

 

 

Deja tu comentario

También te gustaría