Cómo convencer a tu pareja para confiar otra vez en ti

mujer_120

Tu pareja descubrió que lo estas engañando. La buena noticia es que tu pareja no está pensando en dejarte. La mala noticia es que él no confía en ti, tampoco.

Tu no quieres perderlo, pero ¿cómo empezar a reconstruir lo que se ha dañado?

No tienes otra opción que empezar con uno mismo. Con el fin de recuperar la confianza, usted tiene que preguntarse a sí mismo preguntas difíciles para que usted sepa lo que estaba buscando. Usted también tiene que saber por qué fue infiel. Mucha gente va a hacer trampa sin saber muy bien por qué lo hicieron.

De acuerdo a Michael J. Salas, terapeuta de parejas en Dallas, Texas tienes que hacerte las siguientes preguntas para empezar.

  • ¿Te sientes inseguro acerca de su edad?
  • ¿Se siente tan atractiva como antes?
  • ¿Cómo era su vida sexual con su pareja?
  • Que es lo que le falta en su relación?
  • ¿Por qué miro más allá de su relación?

Después de obtener una comprensión de sus decisiones y comportamientos, pedir disculpas de todo corazón a tu pareja. Ahora que tiene una comprensión más clara de las razones porque fue infiel, será más fácil para usted aceptar responsabilidad por sus acciones. Su disculpa no debe contener ninguna excusa, ni debe ser un intento de minimizar el problema.

Al hacerlo, se arriesga a perder la confianza de su pareja que usted ha aprendido del pasado. Tomando la responsabilidad total muestra que realmente lamenta sus acciones y no quiere repetirlos.

También es necesario tener en claro las razones detrás de sus errores, porque su pareja probablemente va a hacer preguntas. Este es un camino delicado y sensible. Tenga cuidado al discutir sus respuestas con su pareja en esta etapa.

Usted puede beneficiarse de la ayuda de una terapeuta para ayudar a mediar en una discusión. Este profesional será más experto en ayudar a que hable con su pareja, que ya está enojado y frustrado con usted. Un terapeuta de parejas también le puede ayudar a abrir las líneas de comunicación sobre temas tan difíciles, de modo que puedan ser discutidos en una productiva, en lugar de forma contenciosa.

Al tratar de ganar de nuevo la confianza de su pareja, la trampa más común es no ser lo suficientemente paciente. El tiempo está fuera de su control. Tomará tiempo para que tu pareja se mueva más allá de una infidelidad. Si tratas de empujar hacia adelante demasiado rápido, corre el riesgo de aparecer como si usted no respeta los sentimientos de su pareja.

Cuando la gente ha sido traicionada, sentirse comprendido a menudo se vuelve extremadamente importante para ellos. Por lo tanto, tratar de tomar el control de la recuperación de su pareja de su traición sólo conducirá a una sensación de falta al respeto.

Usted tiene el control de la pieza más importante de esta ecuación, que es la consistencia y fiabilidad. Siga adelante con lo que dices que vas a hacer.

Muéstrele cómo usted ha cambiado y lo que has aprendido. No hacer las cosas sólo por un corto período de tiempo. Su pareja estará buscando signos de cambios a largo plazo. Él está buscando el aumento de la esperanza y la confianza, y los signos de que no va a ser lastimado otra vez.

A medida que pasa el tiempo, vas a tener que reconocer también que el dolor y el pensamiento racional no se correlacionan necesariamente. La ira de su pareja puede aparecer de forma casual. La tristeza puede también. Entonces puede haber días en que te sientes como si todo ha vuelto a la normalidad. Esta montaña rusa emocional que su pareja está puede ser confuso y frustrante para usted también.

En estas situaciones, es imprescindible para evitar quedar atrapados en el intento de probar su punto. En su lugar, preguntarle lo que puede hacer en este momento para ayudar. Esto demuestra que están intentando empatizar con sus sentimientos y que quieres ayudar, pero que necesitas que te diga cómo.. Esto también ayudará a tu pareja hacia la curación emocional.

La infidelidad es una razón común para las relaciones termine. Si usted ha engañado a su pareja, y él no está pensando en dejarla, mirar a esta como la buena fortuna. Aprenda de lo que ocurrió, en lugar de huir de él. Sea consistente en mostrar los cambios que usted está haciendo y ha hecho. Con el tiempo, la paciencia, y la práctica es probable que camine con una relación más fuerte de lo que podría haber imaginado antes de estar en este lío.

 

Fuente: Michael J. Salas

http://psychcentral.com/

Deja tu comentario

También te gustaría