El mundo del vino se ha colocado en el centro de interesantes propuestas tecnológicas, es el caso de una botella con pantalla táctil y conexión wifi, desarrollada por la empresa americana Kuvée, con sede en la ciudad de Boston.

El invento, que parece más curioso que realmente necesario y cuesta unos 200 dólares, ha empezado a ser viral en la red, pero recibido con escepticismo entre los sectores de consumo tradicionales, por el uso de materiales poco convencionales para la conservación del vino.

La smart bottle (botella inteligente) consiste en un recipiente de alta tecnología que integra elementos para la conectividad a internet y una pantalla táctil que ofrece información del vino que va a consumirse. En dicho recipiente se insertan cartuchos metálicos sellados donde se atesora el caldo y que, según fuentes de la propia compañía, están preparados para conservar perfectamente el sabor y el aroma del vino, una vez abierto.

La ventaja de Kuvée es la amplia información que se puede obtener del producto y visionarla sobre la pantalla táctil conectada a la red, también permite realizar pedidos y comprar on line (de momento solo a bodegas estadounidenses), y conseguir una temperatura estable a la que se desea conservar el vino, que en estos recipientes aguanta hasta un mes.

Es posible asimismo compartir valoraciones en tiempo real con otros usuarios.

 

Deja tu comentario