La joven cantante estadounidense Ariana Grande ha logrado el premio a la mejor canción en los MTV EMA 2014 celebrados este domingo 9 de noviembre desde Glasgow, Escocia. La artista se ha consagrado a nivel internacional gracias al tema “Problem” que interpreta junto a la rapera Iggy Azzalea y que está sonado en todas las estaciones de radio del mundo. Precisamente fue Ariana Grande la primera en subirse al escenario para interpretar su famosa canción y “Break Free”. Además, la joven cantante se llevó el premio a la Mejor Artista Femenina, quitándole el trofeo a Beyoncé, Katy Perry, Taylor Swift y Nicki Minaj.
Sin embargo, los máximos ganadores de la noche fueron la banda británica One Direction, quienes lograron llevarse tres de los cuatro premios a los que estaban nominados. La boy band se hizo con el galardón a Mejor Pop, Mejor Actuación en Vivo y Mejores Fanáticos.
Otra de las bandas que triunfó en los MTV EMA 2014 fueron los jóvenes 5 Seconds of Summer, quienes se hicieron con el premio a Mejor Artista Nuevo y Mejor Fanaticada. De nuevo, el polémico Justin Bieber se llevó al premio a Mejor Artista Masculino por quinto año consecutivo.
Katy Perry también se llevó dos trofeos, Mejor Video por Dark Horse, junto a Juicy J, y Mejor Look. Así como la conductora de la gala, Nicki Minaj, quien obtuvo el galardón a Mejor Artista de Hip Hop.
El premio Global Icon recayó este año en Ozzy Osbourne, líder de la banda de rock Black Sabbath, además de recibir un gran homenaje musical de la mano de Slash, Biffy Clyro y Myles Kennedy and the Conspirators, que cantaron Crazy train.
Foto: Samir Hussein/Getty Images for MTV