Quien ha vivido un terremoto sabe que después del sismo viene la preocupación sobre dónde y cómo estarán nuestros seres queridos. Entonces lo que ocurre en el 90 % de los casos es que las redes de telefonía colapsan, si es que no habían sido destruidas antes a consecuencia del sismo.

Buscando una alternativa de comunicación utilizando el celular, aún sin redes de telefonía e internet, surgió la idea de la app Señal de Vida.

“Señal de Vida funciona cuando nada funciona, cuando no hay cobertura celular, cuando las redes de telefonía celular han quedado destruidas por un sismo”, dice Emiliano González, director creativo asociado de Circus Grey, la agencia de publicidad que junto a la empresa de cementos UNACEM ha hecho posible esta aplicación.

¿Cómo funciona?

Basta tener una cuenta de correo electrónico o de Facebook para bajar esta app. De inmediato se selecciona un máximo de diez contactos que también deberán bajar la aplicación en sus propios teléfonos. Así se forma lo que se llama un “grupo seguro”. De manera automática cada seis minutos el celular registra la ubicación de los demás integrantes del grupo manteniendo la información oculta.

“Lo que hace esta app en el momento de un sismo es recibir una señal inmediata del Instituto Geológico de EE.UU. que casi llega al mismo tiempo del sismo en caso de que sea un movimiento geológico de mas de 4,5 en la escala Richter. Entonces en ese instante lo que hace el app es desbloquear esa información sobre la información GPS de todas esas personas y las muestra en un mapa”, agrega González.

Deja tu comentario