Llevaban años esperándolo y por fin, desde esta semana, las parejas del mismo sexo pueden casarse legalmente en el estado de la Florida. Y para celebrarlo, cerca de 40 parejas del mismo sexo se han reunido en la bahía de Miami para darse el “sí, quiero” en una ceremonia masiva desarrollada por una iglesia aconfesional de la ciudad.
Desde el pasado 6 de enero, el matrimonio entre personas del mismo sexo ya es una realidad en el estado de la Florida, el 36 estado de Estados Unidos en permitir legalmente la unión de personas del mismo sexo. De hecho, en el condado de Miami-Dade, el más poblado del estado, a jueza Sara Zabel falló que las parejas homosexuales no tenían que esperar hasta el día 6 de enero para contraer matrimonio y algunas parejas pudieron casarse antes.
La incorporación de Florida, con 19,9 millones de habitantes, a la lista de Estados que permiten las uniones entre parejas homosexuales significa, en términos de población, que el 70% de esta reside en áreas del país donde el matrimonio gay es aceptado.