ALERTA: Piojo marino invade las playas de la Florida

Las playas de la Florida levantaron bandera violeta en advertencia a todos los bañistas sobre una invasión de un piojo marino.

Se informó que la situación se confirmó en las playas de South Walton, Santa Rosa y se está desplazando al oeste hacia Alabama. Estos piojos son las larvas de medusas y otros aguijones marinos que encuentran su camino hacia la orilla de las corrientes. Estas larvas microscópicas, difíciles de detectar, contienen las mismas células urticantes como las criaturas adultas lo que significa que solo pican y no muerden.

Estas se pueden adherir debajo de los trajes de baño e irritar la piel causando un sarpullido con una elevación con un tinte rojizo y algunas pequeñas ampollas. Los síntomas comienzan varias horas después de estar en el agua y por lo general duran de dos a cuatro días, pero la erupción cutánea con picazón puede durar hasta dos semanas.

Otras personas pueden tener reacciones más graves como dolor de cabeza, fiebre y náuseas.

Oficiales indicaron que el mejor tratamiento es frotar el área afectada con arena o el borde de una tarjeta de crédito y lavar la piel con agua caliente. Mientras que los trajes de baño deben lavarse profundamente con detergente y calor seco.

Deja tu comentario

También te gustaría