Advierten que celulares pueden contener bacterias fecales

Un celular puede contener hongos, microorganismos y hasta bacterias fecales causantes de enfermedades como dermatitis, insuficiencia renal y diarreas que, al desconocerse su origen, se atribuyen a otros factores, advirtió  el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Las personas usan este aparato mientras comen, después de pagar el pasaje en un bus, en los baños, en los hospitales o en medio de sus labores, sin tener en cuenta la limpieza de sus manos”, indicó la doctora María del Carmen Gastañaga, especialista en salud ambiental y ocupacional del INS, entidad del Ministerio de Salud.

el 92 por ciento de los móviles estaba contaminado por insectos y otros 1,000 tipos de microbios, entre ellos la e.coli, causante de diarreas y hasta insuficiencia renal.

611x458

Esta investigación, explicó la infectóloga del INS, demostró que la gente no se lava o se lava en forma inadecuada las manos, especialmente después de salir del baño, ya que la e.coli es una bacteria fecal y vive en el intestino.

Otra bacteria que puede estar presente en los celulares es el Staphylococcus aureus, que está presente en la nariz, la boca y la piel y puede producir dermatitis y forúnculos, y también, en los casos más graves, una neumonía.

Fuente:andina.com.pe

Deja tu comentario

También te gustaría