7 aplicaciones, webs y servicios para acceder a los servicios de emergencia rápidamente

La historia ya nos lo demuestra: los números de teléfono más sencillos de recordar son aquellos que contactan con los servicios de emergencia (policía, ambulancias y otras emergencias). Ahora esto se ha actualizado al mundo actual en forma de aplicaciones móviles.

Estas aplicaciones suelen ser sencillas, pero precisamente porque deben cumplir una función tan simple como esencial. Es software que debe poder usarse de forma inmediata, en cuestión de pocos segundos. Echemos un vistazo a las opciones que tenemos para todos aquellos que quieran tener más seguridad ante urgencias.

Alpify

  1. Disponible para iOS y Android (además de consultable vía web), Alpify es una aplicación indicada para excursionistas y otros deportistas que van a lugares recónditos. Su función: ponerte rápidamente en contacto con el servicio de emergencias que tengas siempre más cerca. Tiene cobertura en toda España, en Andorra y en ciertas zonas de Venezuela.

S.O.S. Emergencias

2. Otra opción para Android: S.O.S. Emergencias te contacta rápidamente con la policía, ambulancias o incluso servicios para responder ante la violencia de género. Con opciones para usuarios mudos, sordos o con problemas visuales. También disponible para iOS.

Help Me

3. Para aquellos que necesitan asistencia más allá de España, Help Me es una aplicación compatible con iOS y Android que nos contacta con los servicios de ayuda de cualquier parte del mundo.

Teléfonos de emergencias

4. Esta aplicación tiene una interfaz simple, pero que nos permite contactar con varios cuerpos de emergencia de España. Teléfonos de Emergencias es sólo para Android.

Mis aviSOS

5. Esta aplicación para Windows Phone y Windows 10 no contacta con los servicios de emergencia, pero tiene una interfaz compuesta por pasos muy sencillos y visuales para que personas con algún tipo de afección comuniquen rápidamente su estado y ubicación en Facebook y Twitter.

Teléfonos Emergencia

6. Un pequeño catálogo de servicios de emergencia españoles para Windows 8 y Windows 10. Incluye los teléfonos de algunos servicios específicos para ciertas comunidades autónomas del país.

My112

7. Terminamos con esta aplicación para iOS con la que, además de enviar avisos de ayuda para el servicio 112 de emergencias en España, también podemos enterarnos de los últimos avisos meteorológicos que puedan causar accidentes o problemas de salud entre la población.

Deja tu comentario

También te gustaría