50 Sombras de Grey consigue clasificación apta para adolescentes

Una de las mayores incógnitas de la cinta “50 Sombras de Grey” era saber si sería una película calificada sólo para adultos o si los menores de edad podrían verla, como si fuera el target de las telenovelas. Finalmente, la adaptación de la trilogía erótica de E.L. James será calificada de edad R es decir, que los jóvenes adolescentes norteamericanos podrán disfrutar de la película en las salas de cine del país siempre que vayan acompañados de un adulto. 

De este modo, 50 Sombras de Grey ha conseguido evitar la clasificación que prohíbe su proyección a menores de 17 años. La Motion Picture Association of America (MPAA), encargada de calificar las cintas, ha informado que la película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan ha obtenido esa clasificación por “su lenguaje, el fuerte contenido sexual en los diálogos y por los desnudos”. De hecho, los productores ya anunciaron desde un principio que su intención era evitar el contenido sexual más explícito del libro y suavizarlo para evitar un total fracaso en la taquilla. Y lo han conseguido. Los productores han evitar la clasificación NC-17, que prohíbe su proyección a menores de 17 años y así atraer a los seguidores jóvenes de la saga literaria que ha logrado vender más de 100 millones de copias en todo el mundo.

El estreno de la película sobre el rico Christian Grey y la estudiante Anastasia Steel se verá en los cines a partir del 14 de febrero, día de San Valentín.

Foto: reproducción

Deja tu comentario

También te gustaría