LOS ANGELES (AP) — Netflix está puliendo sus credenciales como un medio popular para que los padres mantengan entretenidos a sus hijos.
La proveedora de videos por subscripción dijo el martes que se asociará con DreamWorks Animation SKG Inc. para crear su primera serie animada original para niños.
La serie se basará en la próxima película de DreamWorks, “Turbo”, sobre un caracol que adquiere el poder de la supervelocidad tras un accidente extraño.
La película, con las voces del actor de ascendencia mexicana Michael Peña, Ryan Reynolds y Paul Giamatti, se estrena el 19 de julio en Estados Unidos. La serie se titulará: “Turbo: F.A.S.T. (Fast Action Stunt Team)” y debutará exclusivamente en Netflix en diciembre.
Netflix ha agregado programación original a su oferta de películas y el 1 de febrero estrenó la serie original “House of Cards”.
También ha incrementado su atención en la programación infantil, una medida vista por algunos como una forma diferente de abordar el mercado frente a los canales de paga tradicionales como HBO, Starz y Showtime, cuyos programas están principalmente dirigidos a adultos.
En diciembre Netflix anunció que ofrecerá películas de Disney, comenzando por las que se estrenen en 2016. La empresa declinó un acuerdo similar para películas de Sony comenzando en 2016, que mantuvo Starz en un acuerdo anunciado el lunes.