Tu celular te puedes estar causando este daño al cuerpo

back-pain-400x400

Una persona normalmente mira su teléfono celular aproximadamente cada seis minutos, al menos 150 veces al día, según han revelado diversos estudios respecto al uso de este tipo de dispositivos. El uso de los celulares sin medida puede causarle daños al cuerpo.

Un quiropráctico del estado de Florida, el doctor Matt Herba, ha investigado sobre las consecuencias que surgen al usar un teléfono móvil de manera desmedida.

El problema  que encontro este doctor  se llama  “iSlouch” y se presenta porque la gente inclina la cabeza hacia adelante, casi desplomándola sobre el cuello, creando así una presión innecesaria sobre el cuello que a veces es de hasta 5 kilos.

Según revela el estudio de Herba, gente muy joven ha comenzado a padecer dolores de cuello crónicos e irreversibles debido a que se está dañando el cartílago y los tejidos que hay entre las vértebras.

Otro estudio realizado por el International Journal of Occupational Safety and Ergonomics, demostró que el 53 por ciento de las personas que usan celulares padecen dolor en el cuello o entumecimiento del mismo.

Jessi Le’Belle and Jammin Johnny

 

Deja tu comentario

También te gustaría